Main Content

Home » Filmando House Hunters International – Desde Dallas a Puerto Vallarta

Filmando House Hunters International – Desde Dallas a Puerto Vallarta

Como ingresamos al show

En Marzo del 2013, recibí una llamada que cambió mi vida. Taniel Chemsian, nuestro agente de Bienes Raíces en Puerto Vallarta me llamó un día para decirme que tenía una invitación para mi esposo y para mí. Imaginen mi sorpresa cuando me enteré que él se refería a la oportunidad de aparecer en el programa de TV  House Hunters International. ¡Estaba totalmente impresionada! Le pregunté “¿Por qué Nosotros?” Yo pensé que solo éramos personas ordinarias viviendo vidas normales. ¿En serio podríamos ser interesantes para la televisión? Amo ese show y lo veo todo el tiempo y he visto los dos episodios previos presentando Puerto Vallarta. Por supuesto al pensarlo estaba un poco intrigada y halagada. Así que cuando Taniel nos dio más detalles, yo le dije: “Claro que sí, nos encantaría”, después pasamos a la siguiente parte la de realmente audicionar para el show. ¿Hacer una audición? Esto era algo nuevo para nosotros ya que mi esposo Charles y yo nunca habíamos audicionado antes para un show de TV. Después de algunos intentos de grabar un video de nosotros mismos, sentimos que hicimos lo mejor que podíamos para mostrar nuestras personalidades y enviamos nuestro video para ser considerado.

DSC_1670

Pasó casi un mes mientras que esperábamos ansiosamente algunas noticias … ¿Van a elegirnos? ¿Les interesamos suficientemente? Hizo bomba nuestro video audición? Finalmente recibimos “La Llamada” casi a mediados de abril. Estábamos “EN EL SHOW” y nos querían filmar ese verano! Fue fantástico, en sólo unos meses íbamos a estar filmando un reality show! No lo podía creer. Ni en más locos pensamientos se me hubiese ocurrido que estaría en la televisión algún día.

¿Qué se siente?

Nuestro primer día empezó en nuestro hogar en Dallas, Texas. No teníamos idea que esperar o que palabras diríamos cuando la cámara empezara a filmar. Sin embargo el productor nos dio algunos consejos de vestuario antes de la grabación.  Evidentemente no era lo mejor usar blanco o negro en la TV.    Algo así como que esos colores te hace desaparecer.   Desafortunadamente la mayoría de mi ropa estaba en la categoría blanco/negro, así que fue necesario ir de compras lo cual ¡no me molestó en absoluto! Como trabajamos en casa, ellos quisieron filmarnos básicamente aquí en nuestro hogar. Trabajamos duro y logramos que todo el lugar luciera bastante bien. El equipo se presentó puntualmente al amanecer, y empezamos…o debería decir ¡Luces, cámara, acción!

 DSC_1797

Estábamos realmente nerviosos al principio y sentimos como si estuviéramos estropeando todo, pero después de unos 20 minutos, empezamos a adaptarnos. También ayudó que el director y los demás miembros del equipo estaban muy relajados y eran divertidos, lo que nos mantuvo en calma e hicieron un entorno de filmación agradable.

Después de la sesión en la casa, salimos a filmar algo de acción de Charles y de mi mostrando las casas en nuestro negocio de bienes raíces en Dallas. Fuimos en auto de una casa a otra, de una zona a la siguiente, y después regresamos a nuestra casa para filmar más. Vinieron un grupo de nuestros amigos y familiares y tuvimos una fiesta de celebración con vino y queso para desearnos suerte en nuestra búsqueda de una casa en ¡Puerto Vallarta, México! Nuestro primer día de filmación de un reality show había terminado. 

Salida a Puerto Vallarta

Nos levantamos temprano el día siguiente de la filmación en Dallas y nos dirigimos a Puerto Vallarta. Llegamos un par de días antes de filmar así podríamos tener la oportunidad de conocer los alrededores y divertirnos un poco. El 1er Día de la filmación en PV llegó rápidamente y nos levantamos antes del amanecer para estar listos para empezar a filmar en la oficina de Timothy Real Estate Group a las 8:00 am. Nuestro agente de bienes raíces Taniel y su corredor Carl Timothy estaban allí para conocernos y guiarnos. Taniel y Carl habían filmado dos episodios previos de House Hunters International por lo que los convirtió en muy buenos mentores con muy buen humor y fue muy divertido trabajar con ellos. Taniel, con su increíble ingenio y encanto, rápidamente determinó que era material de DIVA. Debo intercalar aquí que el sistema de iluminación que utilizan para la iluminación de fondo se llama “Diva Lite” por lo que se hicieron algunas bromas de la diva de la diversión a través de los días.

Nuestra sesión matutina en la oficina de bienes raíces pasó rápidamente. Antes de salir a nuestro próximo destino, filmamos algo adicional en la Zona Romántica, incluyendo caminar por la calle, nos encontramos y presentamos afuera de la oficina de Timothy, algunas tomas fueron sutiles y divertidas aquí y allá. A continuación, nos dirigimos al estudio de trabajo de uno de nuestros artistas locales favoritos. Ya teníamos algunas de sus hermosas pinturas y queríamos añadir otras a nuestra colección. Además, pensamos que sería genial promover los negocios de la encantadora gente local. Se dio seguimiento a esa escena con la filmación en la propiedad # 1. Esta propiedad se encuentra en el centro de la ciudad, cuenta con una fabulosa piscina y está a sólo unos minutos a pie del Malecón. Tuvimos momentos divertidos filmando en esta hermosa propiedad y estamos esperando que se haga el corte final.

El Día 2 fue filmado en forma similar. Vimos las Propiedades # ​​2 y # 3, y después conducimos a los jardines botánicos. A pesar de la lluvia torrencial intermitente, filmamos un montón de escenas pintorescas allí. Robert Price y su personal de los jardines fueron maravillosos. No solamente hicieron que los jardines lucieran exuberantes y vibrantes, además planearon una fiesta para nosotros.

El Día 3 fue dedicado a tomar de decisiones. La compañía de producción creyó que sería una buena idea hacer que la escena de decisiones se realizara en un entorno completamente diferente a los dos episodios anteriores, así que rentamos un barco y nos lanzamos al agua. El barco nos recogió en la playa Garza Blanca, y todo estuvo organizado por el personal en Garza Blanca Preserve Resort. La original Garza Blanca era un famoso centro turístico histórico de la década de 1960, donde estrellas como Elizabeth Taylor, Johnny Carson y Rod Stewart pasaban su tiempo para descansar. El complejo fue reconstruido en los últimos años y de nuevo ha sido visitado por una gran cantidad de nuevas estrellas como Eva Longoria y Kerry Underwood, por nombrar unos pocos. Cuando llegamos a la playa con el equipo de producción, tuve que reírme al pensar que todo el mundo probablemente creía que éramos alguien famoso . Difícilmente famosos, pero nos estábamos divirtiendo muchísimo y tenía mis lentes de sol como los de las celebridades. El barco no podía llegar a la orilla a causa de las fuertes olas, así que tuvimos que caminar en el agua para subir a bordo. No fue gran cosa, excepto que yo no sabía que tendríamos que hacer esto sino hasta el último minuto y estaba usando un vestido largo. El hombre de la cámara y el del sonido también, estaban preocupados ya que habían facilitado su propio equipo valuado en decenas de miles de dólares y temían que este se mojara mientras intentábamos llegar al barco y se preguntaban si las nubes oscuras traerían lluvia. Afortunadamente todos abordamos el bote con el equipo y algo de dignidad intacta.

Nuestro capitán de bote fue un gran guía y también pudimos ver algo de lo que hizo tan famoso a Los Arcos. Filmar la escena de tomar la decisión fue muy rápido porque estábamos tratando de rodear el aguacero que se había desencadenado, amenazando con arruinar el equipo y el rodaje. Con un poco de suerte y el penetrante sol que se abrió paso entre las nubes pudimos terminar el rodaje y regresar rápido a la orilla.

Cerramos nuestra filmación en Puerto Vallarta con algunas escenas extras con unos cuantos cambios de vestuario y “chocar los cinco dedos” en la última toma. ¡Fue oficialmente el cierre!

Toda esta experiencia fue una maravilla y algo que atesoraré por siempre. Charles y yo tenemos nuevos amigos y nos divertimos muchísimo todo el tiempo. Ahora puedo quitar de mi lista de cosas de hacer antes de morir el de “Ser Estrella de un Reality Show”. Estoy ansiosa de que transmitan el episodio, lo que debe pasar en algún momento a principios de 2014. Hasta entonces, voy a estar viendo más de HHI en HGTV

Karen and Charles